Gobierno

Por Covid-19 | Se usará hasta fuerza pública para evitar aglomeraciones en Sinaloa

“Todo por la salvaguarda de las personas, de salud. Todas las acciones necesarias se van a hacer”, dijo el director del Instituto Estatal de Protección Civil.

En Sinaloa se usarán distintos medios para disuadir aglomeraciones y evitar la propagación de SARS-CoV2 (Covid-19), incluso la fuerza pública.

-¿Es posible que se use la fuerza pública?

“A ese nivel están los acuerdos para que se tengan que hacer las acciones necesarias, para que los decretos se cumplan”, dijo Francisco Vega Meza, Director del Instituto Estatal de Protección Civil.

“Todo por la salvaguarda de las personas, de salud. Todas las acciones necesarias se van a hacer”.

Se señaló que se mantiene una campaña de cierre de áreas donde se podría tener aglomeraciones, como en las playas de Navolato.

También se han usado cercas metálicas en playas y balnearios, se han cerrado hoteles y moteles, se ha restringido horas en plazas comerciales y se inició a otorgar información respecto a las medidas para evitar la propagación de Covid-19 en Sinaloa.

Gobierno del Estado ha dispuesto también hasta 8 mil elementos, coordinados con Guardia Nacional, Ejército y Marina, para hacer un operativo de vigilancia, pero estos podrían usar hasta fuerza pública, según sus atribuciones.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, actualmente México se encuentra en Fase 2 de la contingencia sanitaria.

La dependencia ha registrado hasta mil 688 personas infectadas, de las cuales 60 han fallecido.

En Sinaloa se tiene el registro de 64 personas infectadas, pero 5 ya fallecieron debido a la enfermedad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo