Salud

Sinaloa dobló en un día la cifra de muertes; suman 10 defunciones por COVID-19, reporta Salud federal

Los cinco casos nuevos de personas fallecidas se registraron en Culiacán.

La Secretaría de Salud en México reportó 79 muertes por SARS-CoV2 (Covid-19), de los cuales 10 casos son en Sinaloa.

Eso quiere decir que en 24 horas, este Estado dobló la cifra de defunciones por la enfermedad, pues apenas la noche del viernes se daba a conocer que aquí se contabilizaban cinco casos de muertes.

La información se dio a conocer a través del Comunicado Técnico Diario de la Dirección General de Epidemiología, que estableció hasta las 13:00 horas, tiempo del Centro del País, se registró hasta mil 890 personas contagiadas del virus.

En Sinaloa suman ya 84 casos confirmados, de los cuales 10 son decesos, 5 son altas por recuperación y 69 siguen activos.

Es decir, en comparación con el registro del viernes, en Sinaloa hay 5 casos más de personas fallecidas y 20 casos más de positivos activos.

En el reporte, la Secretaría de Salud federal indicó que hay hasta 5 mil 827 personas sospechosas, de las cuales 106 se encuentran en Sinaloa.

Los cinco casos nuevos de personas fallecidas se registraron en Culiacán. Se trata de tres mujeres, cuya edad de defunción fue de 80, 78 y 66, así como dos hombres de 61 y 53 años respectivamente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo