Salud

Sube la cifra de muertes en Sinaloa; ya suman 12 defunciones, señala Salud federal

A la fecha, en México se tienen registrados 2 mil 143 casos positivos, así como 5 mil 209 personas sospechosas de estar infectadas.

En México ya suman 94 defunciones por SARS-CoV2 (Covid-19), de las cuales 12 ocurrieron en Sinaloa.

En comparación con la noche del sábado, este domingo se registraron dos casos más, el de dos mujeres, una de 75 y de 52 años en Culiacán.

Con estos casos, Culiacán ya cuenta con 12 muertes a causa del virus.

En el reporte diario de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal, se estableció que México se encuentra en la Fase 2 de la contingencia y que el número actual de muertes es bajo en comparación a lo que podrá presentarse en las siguientes semanas, cuando se entre a Fase 3.

“La letalidad tiene múltiples explicaciones, porque donde viven personas con una mayor porcentaje de enfermedades crónicas, pueden tener una mayor probabilidad de morir”; dijo Hugo López-Gattel Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México.


“En México sí existen variaciones en los distintos estados, en general la región sur es más joven que la región norte, pero no hay muchas diferencias de una región a otra

A la fecha, en México se tienen registrados 2 mil 143 casos positivos, así como 5 mil 209 personas sospechosas de estar infectadas.

Para este domingo también se contabilizaron 10 mil 682 casos negativos y 18 mil 34 personas bajo observación por haber estado con una persona infectada.

La Secretaría de Salud de Sinaloa estableció que de forma local se han contabilizado 95 pacientes confirmados de Covid-19, de los cuales 12 fallecieron y 6 fueron dados de alta por recuperación. Además, se tiene 123 pacientes sospechosos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo