Sociedad

A bocinazos piden permanecer en casa en Navolato y Culiacán

Desde vehículos oficiales y patrullas, y a bocinazos, el Ayuntamiento de Navolato y la Policía Estatal Preventiva pusieron en marcha respectivas campañas de perifoneo para evitar la propagación y contagio del Coronavirus en Navolato y Culiacán. En Culiacán, un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recorrió la zona centro y mediante perifoneo […]

Desde vehículos oficiales y patrullas, y a bocinazos, el Ayuntamiento de Navolato y la Policía Estatal Preventiva pusieron en marcha respectivas campañas de perifoneo para evitar la propagación y contagio del Coronavirus en Navolato y Culiacán.

En Culiacán, un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recorrió la zona centro y mediante perifoneo de un mensaje de alerta sanitaria se solicitó evitar aglomeraciones de personas.

En el despliegue preventivo algunos de los efectivos se dirigieron a las personas que se encontraban reunidas en pequeños grupos en la Plazuela Obregón para recordarles las medidas de higiene que deben aplicarse durante la pandemia para evitar contagios de Coronavirus mientras que, desde los vehículos oficiales, se transmitía el mensaje #SinaloaQuédateEnCasa.

En Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, dijo esta actividad es parte del reforzamiento de las medidas preventivas en las sindicaturas, comisarías y la cabecera municipal.

Indicó que la campaña está a cargo del personal de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento, que les lleva el mensaje a las familias para que tomen conciencia del problema de salud que representa el Covid-19.

“A nosotros como Gobierno Municipal por supuesto que nos preocupa bastante la salud de todas las familias, y por eso estamos muy activos haciendo el trabajo que nos toca, con campañas de difusión con las recomendaciones y medidas preventivas para evitar que se registren nuevos casos de coronavirus. Siempre seremos muy reiterativos que la mejor forma de cuidarnos es permanecer resguardados en casa”.

Según el reporte de la Secretaría de Salud estatal del 5 de abril, en Navolato se han registrado tres casos positivos de Coronavirus, de los 77 activos.

Gutiérrez Angulo exhortó a la sociedad para que apoye todas las medidas preventivas y restricciones que decidan imponer las autoridades, porque solo de esta manera se podrá detener la propagación del COVID-19.

El Ayuntamiento de Navolato ordenó el cierre de playas, centros recreativos, balnearios, y otros espacios de esparcimiento durante esta Semana Santa y Semana de Pascua.

En las entradas de estos sitios de recreo se abrieron zanjas, se plantaron vallas de acero y policías preventivos evitarán el ingreso de posibles visitantes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas