Salud

Centros Comerciales cerrarán desde este martes en Sinaloa, anuncia Quirino

Por ser esenciales, permanecerán abiertos supermercados, tiendas de conveniencia, mercados de abastos, abarrotes y farmacias.

Como parte de las medidas que Gobierno del Estado implementa para contener la propagación del Coronavirus en la población, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ordenó el cierre de centros y plazas comerciales para evitar la aglomeración de personas.

Esta nueva medida –que se suma al cierre de hoteles, playas y todo tipo de centros de recreo en Sinaloa—no aplica a comercio de alimentos ni medicinas, por lo que seguirán abiertas tiendas de conveniencia, supermercados, abarrotes, mercados de abasto y farmacias.

Lo anterior lo anunció durante un recorrido por una empresa textilera de Culiacán, que sumada a 83 textileras más de todo Sinaloa, colaborarán con la producción voluntaria de 100 mil cubre bocas, mismos que serán distribuidos en los centros médicos que determine la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Acompañado por su esposa, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, y por los secretarios de Salud, Efrén Encinas Torres y de Economía, Javier Lizárraga Mercado, el gobernador realizó este recorrido donde anunció el cierre temporal de centros comerciales a partir de este martes 7 de abril, pues son lugares que siguen abiertos y que aglomeran a muchas personas, al tiempo de reiterar que “lo que necesitamos pedirle a la gente es que se resguarde lo más que puedan en casa”.

“Aún hay gente que no lo cree. Si la gente se mueve el virus se mueve. Hay que tomarlo con toda la seriedad”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo