Turismo

Semana Santa al revés: Bloquea policía acceso a playas, parques y sitios de recreo

En el operativo participan alrededor de mil 500 elementos de los cuerpos de Protección Civil, de la Unidad de Vialidad y de la Policía Municipal.

Un Operativo de Semana Santa atípico, con policías bloqueando accesos a playas, sitios de recreo y llamando a la gente a resguardarse en sus casas, es el que se lleva a cabo en Culiacán a partir de este lunes en medio de la contingencia por el COVID-19.

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dij que establecerán puestos de control provisional en los distintos puntos de visita con el fin de evitar el ingreso de personas.

Añadió que en el operativo, que es de 8:00 a 20:00 horas diariamente, participan alrededor de mil 500 elementos de los cuerpos de Protección Civil, de la Unidad de Vialidad y de la Policía Municipal.

Esto a fin de evitar la presencia de personas que incumplan las disposiciones de la Secretaría de Salud. Se realizarán patrullajes en las diferentes carreteras para evitar congestionamientos motivados por el cierre de los balnearios”.

Resaltó que implementan recorridos de vigilancia en la entrada a las playas de Ponce, la Guadalupana; a las entradas de Tabalá I y II, La Divisa y Ayuné.

También cubrirán la entrada al río en la sindicatura de Sanalona, la de Jotagua por la carretera a Imala, la de Palos Blancos en Tepuche y la de Acapulquito en Aguaruto, así como en el Dique Los Pobres y en Los Cascabeles en Costa Rica.

Los policías y agentes de Vialidad bloquearán los accesos al Parque Las Riberas y el Parque Ernesto Millán Escalante (EME).

Guinto Marmolejo mencionó que las actividades están consideradas durante toda esta semana, aunque podrían extenderse por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas