Gobierno

El gobierno de Sinaloa habilitará espacios para aislar a pacientes con Covid-19

El Consejo de Seguridad en Salud identifica posibles opciones para la atención oportuna de enfermos que no requieran hospitalización .

En una acción conjunta del Consejo de Seguridad en Salud que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el gobierno de Sinaloa analiza opciones para habilitar espacios que permitan aislar a pacientes con Covid-19 que no requieran hospitalización.

Carlos Gandarilla García, responsable de la vinculación con municipios dentro del Consejo de Seguridad en Salud, informó que se identificaron 12 lugares en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Salvador Alvarado y Guasave, donde se podrían habilitar 2 mil 384 módulos de atención oportuna a casos de Coronavirus.

“México y Sinaloa viven una situación de emergencia por el Coronavirus, debemos evitar que el virus se siga propagando quedándonos en casa y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud”, expresó.

Detalló que los inmuebles analizados cuentan con los servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario, electricidad y aire acondicionado; además de equipamiento que permitiría la habilitación de módulos para la atención de casos en la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Agregó que, hasta el momento, los recintos avalados por el Consejo de Seguridad en Salud son el gimnasio “María del Rosario Espinoza” en Culiacán y los centros de usos múltiples en Mazatlán y Los Mochis; el resto continúan en valoración.

Carlos Gandarilla indicó que, a la par de estos edificios, también se analiza otro tipo de infraestructura que en caso de ser necesario se utilizaría para el cuidado y vigilancia de personas contagiadas por el Coronavirus.

Recordó que el Gobierno del Estado tiene activado el call center al teléfono 6677130063, numero al que deben llamar quienes consideren ser portadores del virus para que reciban la orientación y atención de un médico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo