Política

PAN: Sí a Ley Seca en Sinaloa para inhibir reuniones en la contingencia por COVID-19

El líder estatal de PAN señaló que deben tomarse medidas extraordinarias porque la situación es seria.

beer in cooler

beer in cooler

El Partido Acción Nacional en Sinaloa (PAN) informó estar de acuerdo en la aplicación de la Ley Seca en la entidad en busca de inhibir reuniones entre ciudadanos en estos días de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Juan Carlos Estrada Vega, presidente estatal del PAN, dijo que las personas sin los influjos del alcohol muchas veces no entienden las órdenes o instrucciones de las autoridades que actualmente intentan frenar la propagación del Coronavirus, mucho menos lo harán aquellas que se encuentren alcoholizadas.

“Estoy de acuerdo de que se implemente (la Ley Seca) y no porque no quiera que se divierta la gente sino porque es una medida que vendría a ayudar mucho al tema de la crisis que estamos enfrentando”.

El líder estatal del panismo indicó que en los momentos de crisis, en los que está sucediendo una situación extraordinaria como la generada por el COVID-19 que en Sinaloa ha provocado 13 muertes y 103 infectados, deben tomarse acciones extraordinarias.

De acuerdo a información proporcionada por Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, los agentes preventivos han estado atendiendo reportes que llegan al número de emergencias 911 acerca de reuniones en vía pública e inmuebles particulares donde se consume alcohol.

Reconoció la decisión del gobierno estatal de ordenar el cierre de playas y puntos de recreo durante la Semana Santa a lo largo y ancho de la entidad para evitar aglomeraciones de gente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo