Culiacán

Repuntan accidentes pese a “calles solas”; fin de semana reporta 6 percances y 2 muertes

La recomendación, como siempre, es disminuir la velocidad. Está muy solo Culiacán. La gente se confía, dijo el director de la Unidad de Vialidad, Pánfilo Díaz.

Pese a la evidente reducción del tráfico vehicular por las calles de Culiacán el pasado fin de semana se registraron seis accidentes automovilísticos con saldo de 10 lesionados y dos personas fallecidas.

Pánfilo Díaz Juárez, director de la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que en el caso suscitado por la avenida México 68, casi en el cruce con Manuel Clouthier, el conductor iba con aliento alcohólico.

Ahí se registró la muerte de una mujer y al menos cuatro personas resultaron heridas, entre estas el automovilista de 19 años de edad. El otro caso fatal fue un atropellamiento en el que perdió la vida un joven de 23 años.

“Tuvimos un repunte de accidentes el fin de semana. Seis accidentes y dos de estos con dos fallecidos. La recomendación, como siempre, es disminuir la velocidad. Está muy solo Culiacán. La gente se confía. Ve las calles solas y no respeta el rojo del semáforo, no cede el paso al peatón debido a que se encuentra sola la ciudad”.

Díaz Juárez indicó que del 1 al 6 de abril la Unidad de Vialidad reportó 150 infracciones más que en el mismo lapso del año pasado.

El director de Tránsito dijo que en lo que va de 2020 se han contabilizado 2 mil 834 multas de tránsito, un 23 por ciento más de lo que se llevaba en 2019.

Mencionó que estos percances obligan a la Unidad de Vialidad a instalar más puntos de revisión con agentes de Tránsito detectando vehículos a exceso de velocidad a través de radares.

Resaltó que durante esta Semana Santa no instalarán el alcoholímetro por las carreteras ni en el casco urbano de la ciudad, pero continuarán con los puntos de revisión y en caso de detectar conductores alcoholizados serán remitidos a Barandilla.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas