Ayuntamientos

Ayuntamiento sanitiza el Centro de Navolato ante amenaza de Coronavirus

Aplican producto para desinfectar a base de una mezcla de cloro con agua, la cual fue elaborada por personal experto.

Banquetas, fachadas de comercios, bancos, la plazuela principal, el mercado y la iglesia San Francisco de Asís del Centro de Navolato fueron desinfectados por personal del Gobierno Municipal como medida preventiva para frenar la propagación y posible contagio de Coronavirus (COVID-19).

El alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo indicó que son acciones para proteger la salud de las familias navolatenses, las cuales ya se realizaron al interior del edificio del Ayuntamiento, la junta de agua potable y los inmuebles de Obras y Servicios Públicos.

Las labores de sanitización fueron llevadas a cabo por personal adscrito a los departamentos de Salud Municipal y la dirección de Servicios Públicos, quienes aplicaron producto para desinfectar a base de una mezcla de cloro con agua, la cual fue elaborada por personal experto.

Gutiérrez Angulo llamó de nueva cuenta a toda la población para que permanezca en sus casas, y con esta medida poder detener la cadena de contagio del coronavirus, y a seguir las recomendaciones que han emitido de manera permanente las autoridades de la Secretaría de Salud.

Hace unos días un funcionario del Gobierno Municipal dio positivo a la prueba de Covid-19, lo que obligó a las autoridades a sanitizar el inmueble del Ayuntamiento y otras áreas.

Las principales recomendaciones son el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, evitar el saludo de mano, abrazo y beso, guardar la sana distancia, utilizar el estornudo de etiqueta, limpiar y desinfectar superficies que se usan con frecuencia, y de manera prioritaria, quedarse en casa, y sólo salir si tiene que realizar alguna actividad esencial.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas