Culiacán

Despensas de Malverde generan aglomeración cuidando la Sana Distancia

Cientos de personas hicieron fila en espera de recibir el apoyo.

La capilla que han hecho al santo mundano Jesús Malverde ha sido la sede para mostrar la carencia que viven los sectores más pobres de Culiacán.

Aquí llegaron centenas de personas por una despensa que incluye una bolsa con víveres: frijol, aceite, arroz, latas de atún, sal y harina para tortillas.

“Son las que reparto cada 3 de mayo, el día de Malverde, pero con esta necesidad preferimos sacarlas de una vez”, dice Jesús González, encargado de la capilla.

La convocatoria de entrega fue nutrida y generó la aglomeración de una larga fila a lo largo de la calle Independencia, donde la gente buscó guardar la Sana Distancia.

Fueron hasta 730 bolsas con comida. Todas se repartieron en minutos a personas que tenían boletos de color verde, que fueron dados por los colaboradores de González.

Pero estos no alcanzaron ni para la mitad de las personas que hicieron fila, enojadas, expresando inconformidad por habérseles llamado a través de mensajes de texto y Facebook, con la promesa de que volverían a casa con comida.

Algunas, como Elizabeth Espinoza Navarrete, de 47 años, llegaron desde las 8:00 horas, se formaron y no encontraron ayuda.

“Ya sé que no son del gobierno, pero debo salir a buscar, porque yo soy desempleada, mi esposo también porque es diabético y mi hijo es discapacitado. Tengo que salir a buscar comida”, dice.

Al mismo tiempo pasaban patrullas de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, y con altavoces llamaban a quedarse en casa, estar atentos a la radio local y evitar el contacto con las demás personas.

Aquí la crisis por el Coronavirus ha iniciado, ya se cuentan más de 130 personas contagiadas, 13 de ellas fallecidas.

Mientras, el aparato de gobierno planteó una campaña de cierre de establecimientos, plazas comerciales y lugares turísticos, pero a la fecha no se ha conocido alguna forma de sostener programas de asistencia social.

PARA SABER:

La jornada de ayuda fue organizada por la administración de la Capilla de Jesús Malverde; él área se vio acordonada buscando seguir las instrucciones preventivas de la Secretaría de Salud, aunque también había pequeños grupos de personas platicando a muy corta distancia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo