Salud

El Hospital Civil será un Hospital COVID en Sinaloa

“Necesitamos más camas, sí, estamos platicando también con hospitales privados”, añadió el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Hospital Civil de Culiacán será ahora un hospital exclusivo para atender pacientes con SARS-CoV2 (COVID-19).

En un anuncio en línea del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se estableció que en el proyecto de reconversión hospitalaria se acordó que el nosocomio, a cargo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, usará sus 112 camas censables para atender a pacientes infectados.

“El Hospital Civil de Culiacán sea un hospital Covid, exclusivo para atender a pacientes con Covid-19”.

“Necesitamos más camas, sí, estamos platicando también con hospitales privados”.

El Mandatario señaló que se está buscando ampliar la capacidad hospitalaria y que, al momento, ese nosocomio es el único que estará disponible de forma total.

A este le seguirá el Hospital que se construye al oriente de Culiacán, el cual está destinado a ser el nuevo Hospital General de Culiacán, pero que por la contingencia operará de forma paralela.

Ordaz Coppel llamó a la población a mantenerse en sus hogares, a tomar Semana Santa como un periodo de sacrificio.

“No son vacaciones, son días y semanas en que necesitamos hacer un sacrificio importante para evitar que se propague el virus, como lo hemos comentado, como lo vemos en las noticias, en la información”.

“Lo que ya llegó a Sinaloa es altamente agresivo y alto de contagiar. Hemos visto cómo han incrementado los casos. La única manera es quedarte en casa”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo