Gobierno Federal

Hoy fue el último día de pago del Bienestar para adultos mayores

Los llamados “Ciervos de la Nación” hicieron tres filtros: uno para hacer pasar y registrar a las personas, otro como sala de espera en una cancha de basquetbol, y otro más para darles el pago de los cuatro meses prometidos por el Gobierno Federal.

Hoy fue el último día para que las personas adultas mayores cobraran los apoyos del Bienestar.

Estos se pagaron en el Centro Cívico Constitución, donde burócratas llamados “Ciervos de la Nación” hicieron tres filtros, uno para hacer pasar y registrar a las personas, otro como sala de espera en una cancha de basquetbol, y otro más para darles el pago de los cuatro meses prometidos por el Gobierno Federal.

Esos cuatro meses son los correspondientes a los meses de enero a abril, que fue adelantado por la contingencia sanitaria por SARS-CoV2 (COVID-19).

México se encuentra en la Fase 2 de la pandemia, pero se espera que en las próximas dos semanas se pase a una Fase 3, donde se endurecerán las medidas y se buscará que las personas permanezcan en sus casas.

La Dirección General de Epidemiología ha establecido que  en el País hay 2 mil 439 personas infectadas, de las cuales 125 han fallecido. La mayoría son personas adultas mayores.

Mientras tanto, el Gobierno federal decidió llamar a todas esas personas que están inscritas en los programas del Bienestar para hacer sus cobros.

Aquí, en Culiacán, esas personas hicieron filas y permanecieron conglomeradas con el fin de llevarse su dinero.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo