Salud

Un hombre de 50 años, el nuevo caso de defunción por Covid-19 en Sinaloa

Con este caso, ya suman 14 defunciones en Sinaloa.

En Sinaloa ya suman 148 personas que han resultado positivo a SARS-CoV2 (Covid-19), de los cuales 14 son personas que fallecieron, 11 pacientes fueron dados de alta por recuperación y 123 personas siguen siendo atendidas.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que este miércoles se sumó un caso más de defunción, el de un hombre de 50 años que murió siendo atendido en Culiacán.

Con este, la Capital del Estado ya cuenta con 11 defunciones, la mayoría siendo atendida en el hospital del ISSSTE.

De acuerdo con Gobierno del Estado, el Comité Estatal de Salud está trabajando en distintos mecanismos para evitar la propagación del virus, entre ello la reconversión hospitalaria.

La reconversión es un mecanismo administrativo para adaptar camas suficientes para poder atender a pacientes infectados en condiciones de aislamiento, mientras que las personas que tienen otro tipo de enfermedades son llevadas a otros hospitales.

“Está contemplado lo que se denomina la conversión hospitalaria, ordinarios por así decirlos, van a pasar a otras unidades médicas ya con una coordinación estrecha e importante”, señaló Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa

Apenas la tarde de este miércoles se informó que el Hospital Civil de Culiacán se convertiría en el primer hospital Covid en el Estado, para que las 100 camas disponibles puedan albergar a los pacientes activos.

México, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, se encuentra en la Fase 2 de la contingencia, con 3 mil 181 casos positivos, de los cuales 174 son personas que fallecieron.

Además, se ha establecido que hay 9 mil 188 personas que son sospechosas al virus.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo