Ciudadania

Gente se queja más por supuesto aumento a la cerveza que por alza a la canasta básica: Profeco

No hay tal aumento al precio de la cerveza; solo que no se ofertan las promociones, asegura el titular de la dependencia en Sinaloa.

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) la gente se queja más del supuesto incremento al precio de la cerveza que al de los productos de la canasta básica, afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sinaloa.

Miguel Ángel Murillo Sánchez mencionó que tanto él como verificadores de la dependencia federal han recibido decenas de inconformidades de ciudadanos por esta situación que acontece en los negocios expendedores.

“Nos llama la atención que habla más gente por el incremento al precio de la cerveza que por el alza a los productos de la canasta básica. No es posible que por lo de la cerveza (presunto aumento al precio) se preocupó más gente que por el incremento a los productos de la canasta básica”.

El titular de Profeco en el estado mencionó que estos reclamos ciudadanos son lamentables pero que aun así la dependencia a su cargo tiene actuar en contra de los establecimientos señalados en las denuncias.

En días pasados en redes sociales circuló la versión de que el huevo, uno de los productos de la canasta básica en México, había subido de precio, pero esto no generó tanto reclamo social, de acuerdo al funcionario federal encargado de vigilar que este tipo de abusos no se cometan.

Murillo Sánchez detalló que el tema del alza al precio de la cerveza solamente fue un rumor porque no hay tal incremento en la entidad en estos días de la campaña “Quédate en casa” ante la petición de aislamiento social promovida por las autoridades de Salud en busca de evitar más contagios por Covid-19.

Resaltó que lo único que cambió en los expendios de cerveza es que no están ofreciendo las famosas promociones y que el precio de la lata debe ser de 14.50 a 15 pesos.

Indicó que a todos aquellos negocios que se sorprenda vendiendo arriba de 15 pesos la lata, pueden ser sancionados con multas de más de 250 mil pesos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas