Ciudadania

Nace Culiacán Comparte, para ayudar a atender la contingencia por Covid-19

Más de 40 instituciones y organismos civiles en alianza se unen para recabar donativos de alimentos e instrumentos médicos para hospitales ante la contingencia de salud.

Buscando crear una red de apoyo para las familias y las personas que se quedaron sin empleos e ingresos por las medidas de aislamiento social derivadas de la pandemia del Covid-19, más de 40 instituciones y organismos de la sociedad civil se sumaron a la iniciativa “Culiacán Comparte”, que busca donativos y aportaciones, canalizar apoyos, llevar alimentos a quienes lo necesiten, así como instrumentos médicos a hospitales.

Esteban García, promotor de la iniciativa señaló que Culiacán Comparte nace frente a la necesidad de crear una gran alianza ciudadana para atender la problemática que está enfrentando la sociedad al quedarse sin empleo, sin ingresos, los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios y detener sus operaciones ante la contingencia del Coronavirus en todo el país, que también está afectando a los hospitales que requieren insumos para el cuerpo médico.

“Esta es una alianza de ciudadanos y organismos civiles que se une para tocar los corazones de los culichis, para apoyar a las personas que lo necesitan. Es un problema muy grande que requiere muchas manos, voluntades y la colaboración de muchas personas”, subrayó.

Carlos Padilla, presidente del Patronato del Banco de Ropa y Enseres de Culiacán IAP, explicó que este organismo participará en esta iniciativa a través de sus 3 unidades móviles que se tienen en Culiacán, sus 7 centros de acopio que recibirán artículos que se quieran donar, además de sumar a todo el staff del organismo para recolectar y distribuir los donativos.

Jorge Alonso Verdugo, presidente del Patronato de Cáritas Diocesana, mencionó que la única forma de atender esta contingencia es a través de la unión de las instituciones ya que habrá más personas que van a requerir apoyos en alimentos.

Cáritas Diocesana puso a disposición de los ciudadanos sus programas de salud, servicios de comedores, centros de alojamiento y las parroquias del estado para recaudar donativos en especie y apoyar a más personas.

Federico Bazúa, presidente del Consejo del Banco de Alimentos de Culiacán, indicó que este organismo será uno de los canales de distribución de los donativos, haciéndolo de manera transparente y entregándolo a las personas más necesitadas, para que los donadores tengan la certeza de que sus aportaciones van a llegar a las manos correctas.

También, Javier Llausás Magaña, de Construyendo Espacios para la Paz, subrayó que esta iniciativa tiene un objetivo solidario, plural, transparente y con alianza de instituciones de asistencia social que cuentan con canales y logística de distribución bien definida.

Culiacán Comparte es una iniciativa de culichis para culichis, una alianza de organizaciones, instituciones de beneficencia, profesionistas, emprendedores y ciudadanos que buscan sumar a más ciudadanos preocupados y ocupados en ayudar a los sectores más vulnerables.

Si deseas atender este llamado y colaborar, envía un correo electrónico a [email protected], o envía un mensaje directo a la página de Facebook de Culiacán Comparte.

De igual forma puedes invitar a aquellos con el perfil de apoyar a esta iniciativa, comparte el mensaje del movimiento y súmalo para llevar esperanza a quienes se han quedado sin sustento.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Banco de Ropa y Enseres de Culiacán IAP
Cáritas Diocesana
Banco de Alimentos de Culiacán
Construyendo Espacios para la Paz
Culiacán Participa IAP
Mapasin
Parques Alegres IAP
Paco El Chato
Suma Sociedad Unidad IAP
Ser Policía
Mexicanos Primero Sinaloa
Tus Buenas Noticias
Ecociencia
A Navolato Voy
Semáforo Delictivo
Fundación La Morada AC
UNI2
Culiacán Valiente
Fundación Cárdenas
Rífatela Ayudando
Global Shippers Community Culiacán
No se Metan con Nuestras Hijas
Kybernus
Scouts Culiacán
Mujeres Sinaloenses en Acción Por una Vida Mejor AC
Colectivo 21
Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Sinaloa AC
Juntos Ayudamos Más
Junta de Asistencia Privada en Casa
Red Ciudadana
Club de Leones Culiacán Tres Ríos AC
Club Rotario Culiacán 3 Ríos
Club Rotario Culiacán Oriente
Consejo Estatal de Seguridad Pública
IPL Macro
Red Cultural GFU para la Fraternidad Humana
Red de Organizaciones Culturales
Gran Fraternidad Universal en Culiacán IAP
Ecolectivo Sinaloa
Club Rotaract
Consejo Municipal de Seguridad Pública
Autten
Coparmex
Agrícolas

BANCO DE ALIMENTOS DE CULIACÁN
BANAMEX: 4387-9365
CLAVE: 002730438700093655
PAYPAL: paypal.me/BAMXCULIACAN

BANCO DE ROPA Y ENSERES DE CULIACAN, IAP
BANCO:  BANAMEX
SUCURSAL:  7005
NO. DE CUENTA:  8562309
CLABE INTERBANCARIA: 002730700585623091

CÁRITAS DIOCESANA
Oficina: 715- 7301
Banco de alimentos: 749- 4051
Correo: [email protected]

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo