Ciencia y Tecnología

Apple permitirá probar aplicaciones antes de descargarlas

Los usuarios podrán escanear un código QR para acceder a algunas funciones de ‘apps’ que todavía no tengan instaladas en sus dispositivos.

Según ha desvelado el portal 9to5Mac, la próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 14, permitiría utilizar aplicaciones sin necesidad de descargarlas completamente.

La nueva función llevará por nombre Clips y con ella los usuarios podrán escanear un código QR para acceder a algunas funciones de aplicaciones hechas por terceros a través de una tarjeta o pantalla, y luego decidir si desean instalar la versión completa.

De acuerdo con el portal, Apple está probando esta función con YouTube, la aplicación de pantalla secundaria de PlayStation 4 de Sony, la ‘app’ de reservas en restaurantes OpenTable, el servicio de entrega de alimentos DoorDash y el servicio de directorio de negocios Yelp.

Actualmente, cuando el usuario de un dispositivo accede a un enlace de una plataforma cuya aplicación no está instalada, automáticamente el sistema lo dirige a su versión web en el navegador Safari. Esto podría llegar a su fin mediante Clips.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas