Ciencia y Tecnología

El Modo Silencioso de Facebook te permitirá dejar la app de lado por un rato

Facebook se suma a la iniciativa difundida en redes sociales para limitar el tiempo que pasamos en redes sociales, principalmente durante esta cuarentena.

La nueva función bautizada como Quiet Mode o Modo Silencioso, se integra a las funciones de “bienestar digital” que Facebook lanzó a finales del año pasado. Estas funciones están integradas en la misma app de Facebook y su objetivo es limitar el uso que pasamos consultando la red social.

Actualmente, de las funciones de ‘Tu tiempo en Facebook’, podemos conocer el tiempo que pasamos en Facebook, podemos programar recordatorios con límites de tiempo y hasta cambiar la configuración de notificaciones. Ahora con ‘Quiet Mode’ esto se hace de una forma más sencilla en una interfaz más amigable.

Cuando activemos ‘Quiet Mode’ podremos silenciar todas las notificaciones de la aplicación de Facebook e incluso ver una advertencia cuando intentemos abrir la aplicación.

Al hacer esto veremos una pantalla de bienvenida que nos indica que la función está habilitada junto a un reloj con cuenta regresiva, que indica cuándo podremos entrar nuevamente a Facebook.

Estas restricciones son autoimpuestas, por lo que tenemos la opción de desactivar ahí mismo el ‘Quiet Mode’ o pedir 15 minutos de acceso antes de que se vuelva a bloquear. Vamos, el objetivo es que aprovechemos el tiempo en otra cosa y no estemos pegados todo el tiempo a la pantalla del smartphone.

Esta función también se puede programar para que se active y desactive de forma automática en cierto horario, y también podemos ajustar el tiempo que está habilitado.

De momento esta opción está disponible solamente para iOS, pero se espera que en mayo llegue a Android. Su despliegue inició en Estados Unidos, pero se espera que llegue de forma gradual al resto del mundo, México incluido.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas