Cine

El Imcine invita a niñas y niños a narrar “Un minuto de mi día en casa”

Esta convocatoria está abierta hasta el 19 de abril, podrán participar personas de hasta 14 años de edad mediante videos cortos realizados con un celular.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, abrió la convocatoria de cineminutos “Un minuto de mi día en casa”, dirigida a niñas y niños mexicanos.

Este concurso invita al público infantil de hasta 14 años a realizar con un celular, un video corto donde cuenten algo divertido, aburrido, simpático, antipático, gracioso o muy serio sobre lo que están viviendo durante la Jornada Nacional de Sana Distancia en sus casas. El tema es libre y pueden actuar, cantar o relatar alguna anécdota frente a la cámara.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de abril y se puede consultar en la sección “Hacer”, del micrositio del Imcine Sala Creativa: http://imcine.gob.mx/salacreativa/hacer.html, misma información que se encontrará en la página contigoladistancia.cultura.gob.mx.

Los 10 cineminutos seleccionados serán anunciados el 30 de abril, Día del Niño y de la Niña; los ganadores serán acreedores a una estatuilla dorada, nombrándolos “Cineastas del Futuro” y, posteriormente, los trabajos serán proyectados en la plataforma del Imcine, FilminLatino, además de ser compartidos en las redes sociales del Instituto.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas