Ciudadania

JAP crea fondo “Juntos Ayudamos Más” para contingencia por COVID-19

Es la primera plataforma de ayuda y el sentido de prioridad es cubrir las necesidades del sector Salud. Estamos listos. Sinaloa hoy necesita de ti.

La Junta de Asistencia Privada (JAP) de Sinaloa puso en marcha la campaña “Juntos Ayudamos Más”, encaminada a recolectar donativos económicos de la sociedad para crear un fondo que será destinado a la contingencia del Coronavirus (COVID-19) en la entidad.

Adriana Rojo Zazueta, presidenta de la JAP, señaló que las aportaciones de la ciudadanía serán destinadas para la compra de equipo de protección que será entregado al personal médico que atiende a los pacientes de COVID-19.

Resaltó que esa es la prioridad, aunque también pretenden apoyar a personas ubicadas en los grupos vulnerables, como adultos mayores y personas con capacidades diferentes, que ante la emergencia sanitaria se remarcan más sus necesidades.

Quienes deseen hacer el donativo económico pueden hacerlo a través de la página de internet www.juntosayudamosmas.org, plataforma oficial creada en busca de los recursos que habrán de invertirse en el sector Salud y las familias más afectadas por la contingencia.

“Es la primera plataforma de ayuda y el sentido de prioridad es cubrir las necesidades del sector Salud. Estamos listos. Sinaloa hoy necesita de ti. La urgencia es proteger al personal médico, a las enfermeras, a los enfermeros”.

Sinaloa ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más decesos por Covid-19 con 29 y 198 pacientes activos.

Rojo Zazueta mencionó que el Consejo de la JAP garantiza completa transparencia en el proceso de operación de la plataforma, así como en el destino final del dinero recolectado y se puede depositar desde 50, 100, 200 pesos o la cantidad que la ciudadana (o) decida.

Por su parte, Francisco López, secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada, indicó que el organismo entregará el material adquirido a la Secretaría de Salud de Sinaloa, instancia que tiene identificadas en qué hospitales o unidades médicas se requiere.

Añadió que la JAP cuenta con todo un soporte jurídico, fiscal y legal para entregar recibos deducibles de impuestos por los donativos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas