Salud

Protección Civil refuerza vigilancia: va por el cierre de establecimientos no esenciales

A la fecha se han cerrado más de 1 mil 108 comercios; la prioridad es la salud y vida de la ciudadanía.

Para evitar la presencia de personas en las calles y contribuir a disminuir la propagación del coronavirus, personal de Protección Civil reforzó los recorridos de vigilancia en zonas comerciales, solicitando a todas las empresas con negocios establecidos como no esenciales, a bajar cortinas

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que van alrededor de 1 mil 108 inmuebles cerrados y un total de 606 hoteles y moteles.

Lo anterior, dijo, como parte de las medidas instruidas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por lo que continúan supervisando que solo se encuentren operando los establecimientos considerados esenciales, tales como: supermercados, farmacias, servicios de mensajería, ferreterías, servicios financieros, distribuidoras de combustibles y gas, medios de información, telecomunicaciones, entre otros más.

Vega Meza reiteró que el cierre de plazas comerciales, hoteles, moteles, expendios, así como restaurantes y establecimientos de vía pública, y solamente se prestará el servicio para llevar los alimentos a domicilios, operando sin sillas y mesas en el lugar.

El director de Protección Civil mencionó que el objetivo de este operativo es disminuir el mayor contagio en Sinaloa por Covid-19, evitando el aumento de muertes en el estado, siendo una emergencia sanitaria que ocupa y preocupa a todos.

Aprovechó también para hacer un llamado a los sinaloenses a no salir de casa y respetar la sana distancia. Estas medidas se continuarán aplicando en los 18 municipios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas