Economía

Intercamaral prevé catástrofe por cierre de empresas y despido de trabajadores en Sinaloa

En la Ammje el 20 por ciento de las empresas no volverán a abrir. Es una crisis total, una situación más que lamentable, dijo Miguel Taniyama.

Un escenario de catástrofe económica por el cierre de empresas y despidos masivos de trabajadores prevén integrantes de la Intercamaral Culiacán, esto en caso de que el Gobierno de Sinaloa siga sin apoyar al sector empresarial en medio de la emergencia por el COVID-19.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) capítulo Culiacán, Johany Hernández, indicó que el 20 por ciento de las socias han señalado que no volverán a abrir sus empresas después de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Dijo que ellas se comprometieron con sus trabajadores a sostener salarios y demás obligaciones fiscales pero que la situación no ofrece seguridad para sobrevivir financieramente.

Miguel Taniyama, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo que están en la crisis total, en una “situación más que lamentable”.

Añadió que alargar cuatro semanas más el cierre de empresas, como acaba de anunciarlo el gobierno federal, es sumamente complicado y si los apoyos prometidos no llegan a tiempo muchos negocio tendrán que cerrar.

Por su parte, el presidente en Culiacán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Francisco Álvarez Aguilar, remarcó que ha faltado un plan de contingencia por parte del Gobierno de Sinaloa para ayudar a los organismos empresariales.

“Va a haber despidos y cierre de empresas porque el empresario se va a preguntar: ¿primero qué, el trabajador o el patrimonio que ha logrado levantar?”

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital del estado, dijo que es inevitable el cierre de empresas, sobre todo las que tienen menos de cinco años porque no han alcanzado a consolidarse.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Sinaloa, José Ángel Carrillo, resaltó que los créditos anunciados por las autoridades no los han visto por ningún lado.

“No son buenas noticias para el empresario”, dijo al referir que a finales de este mes el sector de la construcción perderá 500 mil empleos directos y entre el 10 y el 15 por ciento de empleos indirectos a nivel nacional.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas