Movilidad

COVID-19 no detiene los siniestros viales en Culiacán: Mapasin

Marzo cerró con un total de 300 siniestros viales, 5% menos en comparación a febrero, así como dos personas muertas en sitio a causa de los hechos, de acuerdo con Mapasin.

En el análisis mensual realizado con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Mapasin informó que el mes de Marzo cerró con un total de 300 siniestros viales, 5% menos en comparación a febrero, así como dos personas muertas en sitio a causa de los hechos.

En cuanto a la fatalidad, de los 300 siniestros viales, el SESESP registra en sus datos dos muertes en sitio, es decir, en el momento de los hechos, siendo uno de estos un peatón atropellado de 14 años en la Colonia Lomas de Guadalupe y un ocupante de vehículo de quien no se especifican más datos.

Datos de siniestros viales registrados en marzo:
·        Peatones atropellados 15, con una disminución del 32%
·        Colisión contra ciclista 2, con un aumento del 200%
·        Colisión contra vehículo en movimiento 180, con una baja del 7%
·        Colisión contra vehículo por alcance 35, con una baja del 3%
·        Colisión contra vehículo estacionado 21, con una disminución del 5%
·        Colisión contra objetos 48, con un aumento del 14%

Después de realizar el mapeo y análisis de las cifras Mapasin lanzó el mapa interactivo en el que se pueden visualizar los lugares en los que se registraron los hechos, el cual puede ser consultado a través de su página web www.mapasin.org.

Ricardo Antonio Rodríguez Gastelum, integrante del área de proyectos ejecutivos de Mapasin y encargado del mapeo y análisis de la siniestralidad vial, señaló que de acuerdo al análisis las colonias con mayor índice de siniestralidad siguen siendo aquellas más cercanas a la zona dentro de Culiacán.

“Cabe destacar que durante el mes de marzo aparecen nuevas colonias con alto índice de siniestralidad, siendo estas la Colonia Cañadas, la Toledo, las Huertas y la Miguel Alemán”, dijo.

Indicó que el análisis nos da a conocer que el 39% de los siniestros viales se sigue registrando durante el periodo de la tarde, el cual comprende de las 12:00 y las 18:00 horas; el 24% se presentan entre las 06:00 y las 11:59 horas del día. Durante la noche se registran el 21% de los siniestros, mientras que el 16% restante durante la madrugada.

En relación al sexo de las personas involucradas en siniestros viales, destacó que el 68% son hombres, mientras que el 32% son mujeres. En cuanto a la edad, prevalece que el 46% de las personas involucradas tienen entre los 15 y 29 años, mientras que el 22% tiene entre 30 y 44 años.

Los cruceros donde se presentó el mayor número de siniestros viales durante marzo fueron: Juan de Dios Bátiz y Av. Álvaro Obregón, Blvd. Fco. I. Madero y Av. Vicente Riva Palacio; Av. Jesús G. Andrade y calle José Aguilar Barraza; Blvd. Lola Beltrán y Blvd. de la Voluntad, así como Blvd. Universitarios y Juan de la Barrera.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas