Seguridad

Llevan a mazatleco ante juez por incitar saqueos vía Facebook

La Fiscalía de Sinaloa formulará imputación por delito de provocación para cometer un delito y apología de este o de algún vicio, cometido vía Facebook.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa identificó en la ciudad de Mazatlán y llevó ante el juez el caso de una persona, presunta responsable del delito de provocación para cometer un delito y apología de este o de algún vicio, mediante la publicación de mensajes en redes sociales.

Esta persona realizó algunas publicaciones en las que llamó a realizar saqueos, acto identificado por el Área de Inteligencia de la Policía de Investigación del Estado, iniciando la carpeta MAZTL/UETC/1329/2020/CI, a cargo de la Unidad de lo Penal Especializada en Delitos de Tramitación Común.

Luego de tener conocimiento de los hechos, la FGE inició la investigación para identificar al autor de las publicaciones y documentar datos de prueba sobre la provocación a la ciudadanía de Mazatlán para cometer saqueos.

Posteriormente, el usuario compareció de manera voluntaria y aclaró no tener intención dolosa de provocar daño alguno derivado de sus publicaciones en redes sociales, por lo que procedió a eliminarlas.

Al reunir los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó a un juez de control, fecha y hora para audiencia de formulación de imputación, correspondiente al oficio 3045/2020.

“Cualquier acto de esta naturaleza, que ponga en riesgo el patrimonio, la tranquilidad y seguridad de los y las sinaloenses, se invita a que se realice la denuncia correspondiente al servicio de emergencias 911.“, cierra el comunicado de la FGE.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas