Salud

Arriba Sinaloa a los 47 decesos por Covid-19; Ahome, con 33 casos, se marca como foco rojo

Culiacán reporta 263 enfermos por lo que sigue como la zona crítica de todo el estado.

Con dos fallecimientos más registrados este domingo, Sinaloa llegó a los 47 decesos de personas contagiadas por el coronavirus (Covid-19) en lo que va de la emergencia sanitaria e incorporó a sus registros 35 nuevos pacientes en la entidad.

En el reporte diario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se informó que murieron dos hombres, uno de ellos de 62 años de edad en la ciudad de Culiacán y el otro de 58 años de edad en el municipio de Navolato.

En cambio el número de pacientes recuperados permanece en 55 aunque el de los sospechosos descendió de 949 a 903.


De los 35 nuevos casos, Culiacán continúa ofreciendo la mayor parte de los enfermos y este sábado aportó 19, Mazatlán 6, Ahome 4, Guasave 3, Badiraguato 1, Salvador Alvarado 1 y Navolato 1.


En el apartado de los pacientes activos por municipio resalta que de sábado para domingo Mazatlán pasó de 11 a 17 casos; Ahome llegó a los 33, con lo que las autoridades ya lo marcan en rojo, y Culiacán a los 263 que sigue como la zona crítica de todo el estado.

Por su parte, el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud Federal, Hugo López-Gatell informó que en México ya se han registrado 686 muertos por Covid-19 en las vísperas de declarar la fase tres de esta pandemia mundial que en los últimos días ha visto crecer sus números en América Latina y descender los de Europa.

Mencionó que a nivel nacional la cifra de casos confirmados por coronavirus es de 8 mil 261, mientras que los sospechosos son 10 mil 139.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo