Salud

Declara gobierno de México el inicio de la fase 3 por la pandemia de coronavirus

La propagación del virus es más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión.

El Gobierno de México anunció hoy la entrada a la fase 3 de la pandemia por coronavirus, debido a que prevé que los casos de contagios se darán por miles y ello amerita tomar medidas de mayor prevención y atención a los enfermos.

Fue el ​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gattel, quien declaró el inicio de la Fase 3, la epidémica, por el Covid-19 en México, que es cuando comienza la de los casos confirmados y activos en mayor número a los registrados a la fecha.

Dijo que el país entra a la fase de ascenso donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles.

En la fase 3, las recomendaciones de las autoridades de salud son similares a las implementadas hasta hoy: no saludar de beso ni mano; suspensión de eventos ante brotes; suspensión de clases en escuelas con brotes activos; suspensión de actividades en centros laborales con brotes.

En este escenario de fase 3, hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad, por lo que los números de casos, a diferencia del escenario dos en el que los contagios son por centenas, se estimaría en miles.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo