Salud

Gobierno entrega al Ejército nuevo Hospital General de Culiacán

El hospital comenzará operaciones a partir de la primera semana de mayo, con 50 camas disponible. En una segunda etapa se habilitarán 53 camas más.

El Gobierno de Sinaloa oficializó la entrega del nuevo Hospital General de Culiacán al Ejército, que atenderá únicamente a pacientes enfermos por COVID-19.

“Se lo vamos a entregar al Ejército, como lo ha dispuesto el Gobierno federal y puedan atender estos problemas”, dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en un anuncio hecho en su página oficial de Facebook.

“… Una vez que pase todo esto estará el Hospital quedará equipado, ya listo, pero ahorita debemos enfocar todas nuestras baterías en atención a quien padece este virus”

El hospital comenzará operaciones a partir de la primera semana de mayo, con 50 camas disponible. En una segunda etapa se habilitarán 53 camas más.

Según el proyecto, este hospital tendrá 120 camas censables, divididas en 38 para cirugía general, 20 en traumatología, 28 en medicina interna, 10 para pediatría, 10 para cardiología, cinco para infectología, cinco para gastroenterología y cuatro para trasplantes.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, Las primeras dos semanas de mayo se tendrá el mayor número de contagios en todo el País.

Este anuncio se hizo luego de que el Gobierno Federal anunciara que México se encuentra ya en Fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Nos hemos anticipado mucho con decisiones para evitar que siga creciendo el número de contagios y lo más importante, buscar que no se pierdan más vidas”, señaló Ordaz Coppel.

“Sinaloa, en el caso concreto Culiacán, el nivel de tendencia es muy alto, tenemos que revertirlo”.

En Sinaloa se han realizado distintas medidas sanitarias de contención, principalmente en Culiacán, de las cuales se mantendrán las siguientes:

  • En Culiacán hay al menos 20 retenes sanitarios
  • Limitaciones en áreas como el Centro de Culiacán
  • Se pararán todas las actividades no esenciales

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas