Salud

SSP confirma caso de COVID-19 en el Penal de Aguaruto

La SSP Sinaloa resalta que se han tomado todas las medidas establecidas por el sector salud. El paciente permanece estable y ya recibe atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el primer caso positivo de COVID-19 al interior del Penal de Aguaruto.

A través de un comunicado, la institución informó que dicho paciente se encuentra con síntomas pero estable, asimismo se informó que ya está recibiendo atención médica.

Se informó también que al interior de los centros penitenciarios del estado se reunieron a las personas privadas de su libertad que presentan enfermedades crónicas y situaciones de riesgo para mantenerlas resguardadas en un área especial.

Una de estas personas de sexo masculino que constantemente visitaba un centro de salud por la enfermedad que padece, comenzó a presentar síntomas, por lo que de manera inmediata se le realizó una prueba reactiva para la confirmación de su diagnóstico, la cual resultó positiva a Coronavirus, motivo por el que recibe atención especializada en un centro hospitalario.

Al mismo tiempo a cuatro de sus compañeros de celda, que hasta el momento no presentan sintomatología, se les activó el protocolo de traslado a un área que previamente se acondicionó para lograr su completo aislamiento y observación, y detener cualquier cadena de contagio.

Se resalta que dicho edificio ya se encontraba acondicionado para la atención de esta Contingencia Sanitaria, esto, por si se llegara a presentar algún caso positivo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo