Ciencia y Tecnología

‘Messenger Rooms’ la apuesta de Facebook para las videollamadas grupales

Messenger Rooms es una plataforma de videollamadas que unirá por primera vez a las aplicaciones y servicios más usados del mundo: Facebook, WhastApp e Instagram.

‘Messenger Rooms’, la nueva función de videollamadas para Facebook, unificará todas sus plataformas, incluso podrá ser usada por aquellos que no tengan cuenta en ninguna de ellas.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, a día de hoy más de 700 millones de personas realizan llamadas a través de Facebook Messenger y WhatsApp cada día. Ante esto, han decidido facilitar la cosas y hacer una apuesta total por el video, más ahora que ha incrementado su uso de forma exponencial.

Messenger Rooms será una nueva función que permitirá a los usuarios crear salas de videoconferencias, en un inicio desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse, incluso si no tienen cuenta de Facebook. Las videollamadas tendrán capacidad para conectar hasta 50 personas al mismo tiempo y sin límite de tiempo.

Las personas se podrán conectar desde un smartphone o desde su computadora, y si no son usuarios o no tienen cuenta no necesitarán bajar una app o abrirse una cuenta. En inicio estará limitado a 17 participantes, y más adelante se podrán hacer salas de videollamadas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal, el dispositivo de Facebook aún no está disponible en México.

El creador de la sala tendrá el control y un enlace que podrá compartir con quien desee añadir a la conversación. De hecho, según explican, el creador podrá hacer que la sala sea abierta o privada, y tendrá el poder de expulsar a quien quiera.

Messenger Rooms se lanzará en algunos países en estos días y llegará a todo el mundo en las próximas semanas. Aún no hay detalles de cuándo llegará a México, pero estaremos atentos a cualquier novedad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas