Clima

¡Llegó el calor! | Hasta 45 grados se pronostican para Sinaloa

Este domingo, la temperatura más alta registrada en México fue de 46 grados en Sinaloa.

Hasta 46 grados Celsius podrían sentirse en Sinaloa, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte diario, el organismo reportó temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius para los estados de Baja California, Campeche, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, indicó que se podrían superar los 45 grados Celsius en algunas zonas de Guerrero y Michoacán.

Por su parte, se indicó que Baja California Sur, Chiapas, el noreste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas, estarán entre los 35 y 40 grados Celsius.

Lluvías en el sur

Por otro lado, el SMN indicó que se pronostica que el Frente Frío Número 57 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y mantendrá condiciones para intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, se estiman lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el Estado de México, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guerrero y Jalisco.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas