Empresarial

Diputados revisarán a empresas beneficiadas con créditos Fosin Emergente

Durante la reunión, la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez se pronunció por trabajar por la implementación de un Seguro de Desempleo.

La Comisión de Desarrollo Económico, que preside la diputada Mónica López Hernández, acordó realizar una revisión presencial del listado de empresas sinaloenses que han sido beneficiadas con algún crédito para enfrentar los efectos del impacto económico negativo de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

Ello se acordó en reunión virtual de trabajo que sostuvieron las y los integrantes de esta comisión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de transparentar la aplicación de recursos financieros públicos a favor de afectados por la emergencia sanitaria.

Esto, en atención al acuerdo tomado el pasado 23 de abril por la Junta de Coordinación Política, que establece dar seguimiento puntual, a través de las Comisiones Permanentes, a las acciones que realiza el Gobierno del Estado para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

En esta reunión, además de la diputada Mónica López Hernández, estuvieron la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez y los diputados, José Antonio Crespo López y Fernando Mascareño Duarte.

De parte de la Secretaría de Desarrollo Económico participó su titular Javier Lizárraga Mercado y las subsecretarias de Gestión de Fondos y Financiamiento,  Morayma Yaseen Campomanes, y de Fomento Económico, Hilde María Salgado Pauwells, entre otros.

Durante la reunión, el secretario, apoyado por las subsecretarias, informó de la derrama de cuatro millones 768 mil pesos con tasa de interés de apenas el 3 por ciento a favor de 252 empresas distribuidas en 15 municipios, a través del programa Fosin Emergente.

De igual manera informó que se tiene como propuesta para reactivar la economía de Sinaloa, otra derrama de 250 millones de pesos, para atender, a través de Red Fosin y con el apoyo de Nacional Financiera, a cerca de 4 mil 456 empresas con microcréditos promedio de 40 mil pesos y créditos más amplios de hasta un millón 800 mil pesos.

Los diputados José Antonio Crespo López y Fernando Mascareño consideraron necesario conocer los nombres de las empresas beneficiadas con los créditos del programa Fosin Emergente, pero los funcionarios estatales aclararon que no podían difundir los nombres de los beneficiarios, pero sí mostrarles el listado para que constante su existencia.

Ante ello se acordó hacer una visita a la Secretaría de Economía, y la diputada Mónica López expuso que la fecha se definirá en los próximos días, además de que aclaró que esta comisión continuará teniendo sesiones virtuales de trabajo.

Durante la reunión, la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez se pronunció por trabajar por la implementación de un Seguro de Desempleo, para que en estos casos y otros similares los trabajadores que pierden su empleo no se queden sin los ingresos necesarios para garantizar la alimentación a sus familias.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas