Empresarial

Empresarios decepcionados por nulo apoyo de Gobierno; piden reajuste de gastos

El Centro Empresarial de Sinaloa argumenta haber solicitado ayuda a Quirino Ordaz Coppel, a quien le exigen actuar con prontitud y eficiencia.

El Centro Empresarial de Sinaloa dijo ver con decepción cómo el Gobierno de Sinaloa no les ha brindado ningún apoyo en medio de la crisis financiera por la que atraviesan 4 mil 500 negocios generada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

A nombre del organismo, Edna Fong Payán exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a reajustar el presupuesto en algunos rubros no esenciales, medida que podría alcanzar alrededor de 500 millones de pesos para apoyos a Salud y las empresas.

“A pesar de los reiterados intentos de nuestra parte buscando el “Apoyo” de la autoridad estatal, expresado a través de solicitudes impresas y electrónicas, hemos visto con decepción como nuestro Estado es una de las pocas Entidades en las que no se ha otorgado apoyo alguno a las Empresas por parte de su Gobierno”.

Ante la posibilidad de solicitar deuda pública ventilada por Ordaz Coppel la semana pasada, y rechazada ayer por el secretario de Administración y Finanzas, el Centro Empresarial dio un categórico por la poca transparencia con la que ha actuado la administración estatal.

Desconocemos por completo la situación financiera del Gobierno del Estado. No estamos dispuestos a servir como aval moral u otorgarles un cheque en blanco. No tenemos conocimiento alguno de la aplicación, administración, operación y destino que tendría el recurso proveniente del endeudamiento, expuso.

Fong Payán dijo que la alternativa más viable es la reasignación del presupuesto porque Sinaloa no espera y se necesita de un Gobierno Estatal que tome decisiones responsables y oportunas, por lo que exigieron actúe con prontitud y eficiencia.

Por último, resaltó que Sinaloa es una de los tres estados donde su gobierno no apoya a los empresarios y criticó la lentitud de la burocracia estatal en el otorgamiento de los créditos del programa emergente COVID-19 de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo