Gobierno

Músicos llevan serenata a Quirino; demandan apoyos de Gobierno

Ataviados con trajes artísticos e instrumentos musicales, músicos de Culiacán y Navolato denuncian que han sido ignorados por gobiernos de todos los niveles; no tienen para dar de comer a sus familias, lamentan.

Con una serenata en Palacio de Gobierno, decenas de músicos de Culiacán y Navolato se manifestaron para pedir al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, apoyos para sortear la falta de trabajo durante la pandemia por COVID-19.

Su mayor preocupación es que, desde que se decretaron las medidas de sana distancia, no han tenido trabajo, pues se han cancelado fiestas y todo tipo de eventos sociales.

FOTO: Cortesía.

El grupo de manifestantes también indicó que ya han realizado un pliego de peticiones al presidente López Obrador; sin embargo estas no han sido tomadas en cuenta.

“Tenemos un mes sin trabajar. Estamos pidiendo la ayuda a ver si nos puede echar la mano el Gobierno en estos momentos que estamos pasando los músicos en esta pandemia. Con todo el debido respeto, un poquito a alegrarlos, a eso nos dedicamos nosotros. Aquí estamos echándole ganas a ver si somos escuchados”.

Javier Ríos, músico manifestante.

PARA SABER:

El pasado fin de semana el Gobierno de Sinaloa, a través del DIF, repartió un total de 200 despensas entre músicos populares de Ahome y Culiacán, con el compromiso de repartir otras 200 para familias de músicos de Mazatlán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas