Ayuntamientos

Descontarán donación de quincena a trabajadores del Ayuntamiento para comprar despensas

Los descuentos serán de 150 a 200 pesos por trabajador; será sancionado el que insinúe que la ayuda está vinculada a partido político.

Sin previo aviso y con la anuencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), el Gobierno Municipal descontará una parte del sueldo a los trabajadores que ganen arriba de los 9 mil pesos para la adquisición de despensas que se entregarán a familias afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

En un comunicado enviado la noche del martes, la administración de Jesús Estrada Ferreiro informó a los empleados que será sancionada aquella persona que mencione o insinúe que las despensas están vinculadas a un partido político o cuestiones políticas.

Los descuentos serán durante esta segunda quincena de abril y aplican para trabajadores sindicalizados (150 pesos), de confianza y eventuales (200 pesos).

El Ayuntamiento de Culiacán indicó que el empleado que no esté de acuerdo con el descuento de su salario podrá solicitar el reembolso correspondiente hasta el 10 de mayo próximo, y será repuesto esa misma quincena.

La compra y distribución de las despensas estarán a cargo del Sistema DIF Culiacán, instancia que deberá buscar el mejor precio de la mercancía a comprar, misma que será entregada en colonias populares y en poblados de las sindicaturas.

El Gobierno Municipal resaltó que los más vulnerables económicamente son las miles de personas que no tenían un salario seguro y que además son jefes o jefas de familias que proveían de alimentos en sus hogares.

“Agradecemos anticipadamente su comprensión y solidaridad y les reiteramos su consideración atenta y distinguida”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo