Salud

El Hospital Civil, primer Centro Covid en Sinaloa, es el que menos insumos ha recibido

En el desglosado de distribución se puede observar cómo el Hospital Civil solo ha recibido 114 recipientes con gel antibacterial que se compró con recursos estatales y federales.

El Hospital Civil de Culiacán, designado como el primer Centro Covid en Sinaloa, es el lugar que menos insumos y equipamiento ha recibido desde que inició la contingencia por COVID-19.

Los Centros u Hospitales Covid son lugares que fueron designados para atender únicamente a pacientes que se contagiaron de la enfermedad, y como el Hospital Civil, habrá otros, como el nuevo Hospital General de Culiacán.

El Gobierno de Sinaloa liberó una base de datos abiertos sobre compras públicas, en las que se incluye los procesos, como concursos y compras directas, la cual puede ser consultada en el sitio http://saludsinaloa.gob.mx/index.php/coronavirus_/

La información se ha otorgado luego de que un grupo de periodistas, activistas y ciudadanos solicitaron transparencia y rendición de cuentas sobre las compras y la distribución de los materiales y medicamentos adquiridos.

En total, se han hecho 47 compras y han gastado 146 millones 972 mil 783.81 pesos.

En el detalle de las compras se puede observar qué medicamentos, qué material de curación y qué equipamiento que se ha comprado con recursos estatales y federales, así como la distribución de las mismas en hospitales públicos.

En el desglosado de distribución se puede observar cómo el Hospital Civil solo ha recibido 114 recipientes con gel antibacterial que se compró con recursos estatales y federales.

También recibieron 300 cajas con cubrebocas N95, 147 batas para cirujano, 20 paquetes de botas 14 paquetes de cubrebocas desechables y 43 cubetas con toallas limpiadoras que fueron donadas por Grupo Coppel.

También, a través de donaciones, el Hospital ha recibido 89 prendas de ropa quirúrgica y 115 cajas de guantes que fueron donadas por la empresa Ceuta Produce.

Piden donaciones

A través de una campaña, el Hospital Civil ha solicitado donantes sobre cubrebocas, equipo de protección e insumos hospitalarios.

“Conviértete en héroe desde tu casa, te invitamos a donar y apoyar para equipar a personal médico y comprar insumos para la atención a pacientes Covid-19”, se lee en una infografía compartida por la cuenta oficial de Facebook del Hospital.

El Hospital inició una campaña para solicitar donaciones

Piden resolver falta de insumos y equipos a hospitales

Desde el Congreso del Estado se ha solicitado resolver la falta de insumos y equipos a hospitales.

En un comunicado se indicó que a través de la Comisión de Asuntos Obreros y Trabajo y Previsión Social se indicó que con un oficio a Gobierno del Estado pide resolver la falta de insumos para proteger a los trabajadores del sector salud que atienden a pacientes enfermos de Covid-19.

“Se hace un justo llamado a que los trabajadores del sector Salud tengan todo su equipo de protección y seguridad para atender a los pacientes Covid-19, y más en los hospitales declarados sólo para atender a estos pacientes”, expresó la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, presidenta de la Comisión.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas