Salud

Condena Salud comportamiento en Culiacán por Día del Níño

A la fecha, la Capital del Estado es el municipio con mayor número de contagios activos, con 328, así como el que ha registrado el mayor número de defunciones, con 101 casos.

En Culiacán se dejó de respetar las medidas de sana distancia, pese a que a la fecha ya sumen 142 defunciones y 859 contagiados en el Estado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

De los casos de contagio, se estableció que hay 506 personas que siguen como activas a la enfermedad y 221 casos recuperados. Por su parte, hay un total de 1,318 pacientes sospechosos a la fecha.

Victor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud en Sinaloa, señaló que las medidas de sana distancia han podido contener la enfermedad en el Estado, pero que este jueves se tuvo un comportamiento negativo de parte de habitantes de Culiacán.

“Hoy fue un día muy importante para todos, desgraciadamente vimos la movilidad en la Ciudad de Culiacán demasiado exagerada. Si ustedes salieron a las calles pudieron observar demasiada gente en restaurantes, súpers, etcétera”, dijo.

“… Lo de hoy, no sé en otras ciudades en el Estado, pero en Culiacán fue demasiada gente, ustedes lo pueden observar, eso ya no debe estar ocurriendo”.

Este 30 de abril se celebró el día de la niñez, lo que ocasionó que hubiese centenas de personas haciendo fila para comprar pasteles, pizzas o cualquier otro tipo de alimentos en restaurantes.

Fotografía: Cortesía

A la fecha, Culiacán es el municipio con mayor número de contagios activos, con 328, así como el que ha registrado el mayor número de defunciones, con 101 casos.

La salida de personas, señaló el subsecretario, podría generar un incremento en el número de casos positivos por COVID-19.

A nivel nacional, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, suman mil 859 muertes por COVID-19 y 19 mil 224 contagios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas