Ayuntamientos

Cierra Navolato pizzerías y pastelerías

El único restaurante que está en funciones, ofrecerá sólo servicio a domicilio.

Por no cumplir con las medidas preventivas y disposiciones emitidas por las autoridades federales durante la Fase 3 de la pandemia del COVID-19, personal de la Coordinación de Protección Civil de Navolato, procedió a cerrar negocios que se dedican a la venta de pasteles y pizzas, por haber permitido la aglomeración de personas, y no garantizar la sana distancia durante las compras que realizaron con motivo del Día del Niño.

El presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que fue sorprendente el grado de inconciencia e imprudencia de muchas personas, principalmente padres de familia que salieron de sus casas para comprar pasteles y alimentos para festejar a los niños en su día.

Con estas conductas irresponsables, dijo el munícipe, afectan fuertemente el resultado de todo un trabajo preventivo integral que lleva a cabo el Gobierno de Navolato, en coordinación con organismos de la sociedad, en donde se han implementado intensas campañas de sanitización y de difusión para que todas las familias navolatenses permanezcan resguardadas en sus casa, y con ello evitar contagios y propagación del coronavirus.

Como parte de las disposiciones oficiales, se tomaron acciones en Navolato, como la restricción al sector Centro de la ciudad, cierre de comercios no esenciales, de playas, instalación de filtros sanitarios para evitar la movilidad vehicular, y está permitido viajar sólo una persona por vehículo, pero en casos de actividades de vital importancia.

“Lo que pasó ayer, nos deja un aprendizaje para prepararnos y evitar que vuelva a ocurrir en las siguientes fechas como el Día de las Madres, y es por eso que estamos tomando acciones más drásticas para cerrar todos los comercios que no son esenciales, y evitar que la gente vuelva a salir de sus viviendas”, expresó el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez.

Nuevamente hizo el llamado a la sociedad para que tomen este tema del COVID-19 con la seriedad debida, y permanezcan en casa, para lograr cortar la cadena de contagios y evitar al máximo que aumente el número de víctimas, muchas de ellas, lamentablemente mortales.

Los negocios que fueron cerrados ayer por Protección Civil por no respetar las medidas preventivas son las pastelerías Panamá, y Diana, pizzería Wences, Distribucentro y la empresa Teresita; y el restaurant Návola, ofrecerá sólo servicio a domicilio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas