Sinaloa

COVID-19 tampoco frena desapariciones; gobierno ubica a Sinaloa en 2do lugar con más casos en abril

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración reportó 12 casos en la entidad sinaloense.

Pese a la pandemia por el coronavirus (COVID-19) el número de desaparición de personas continúa poniendo a Sinaloa entre los principales estados con más casos registrados durante abril de este 2020, de acuerdo al último reporte de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

La entidad sinaloense ocupa el segundo lugar a nivel nacional con 12 desapariciones denunciadas formalmente ante las autoridades correspondientes, una debajo de la Ciudad de México que alcanzó los 13 casos y con dos por encima del Estado de México que llegó a los 10.

La subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno federal informó que estos datos son al corte del 23 de abril.

Por su parte, María Isabel Cruz Bernal, quien encabeza el colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras, indicó que podrían ser entre 15 y 25 en ese lapso.

En cambio, en marzo las entidades que más casos reportaron son Guerrero con 28, Nuevo León con 21 y la Ciudad de México con 18.

Desde marzo y hasta el 23 de abril de este año la Comisión Nacional de Búsqueda ha registrado 237 personas como desaparecidas o no localizadas, de las cuales 132 son hombres y 105 mujeres.

La búsqueda de estas personas ha dado como resultado la localización de 87, lo que representa un 36.7 por ciento del total de los casos; de las encontradas con vida, 35 son hombres y 48 son mujeres. Por otro lado, tres hombres y una mujer fueron hallados sin vida.

La dependencia federal informó que la Comisión Nacional de Búsqueda ha mantenido abiertas sus actividades en coordinación con el Sistema Nacional de Búsqueda, y también tiene a su disposición la página de internet https://cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx para recepción de denuncias.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas