Ayuntamientos

Permitirán acceso a panteones en Culiacán… este 7 y 8 de mayo

Alrededor de 500 elementos participarán en las acciones de cierre y en las de control de los accesos los días mencionados.

Aunque anunció el cierre de panteones los días 9, 10 y 11 de mayo para evitar la propagación de contagios de Covid-19, ahora el Ayuntamiento de Culiacán instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) a vigilar los cementerios y regular la entrada de personas los días 7 y 8 de mayo.

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM, dijo que alrededor de 500 elementos participarán en las acciones de cierre y en las de control de los accesos los días mencionados.

“Los días 7 y 8, se va a establecer un operativo, en donde se va a estar controlando el acceso a los diversos panteones, para evitar aglomeraciones, es decir, vamos a tener un determinado número de personas dentro del panteón…”

Explicó que los elementos policiacos dijo que conforme vayan saliendo las personas se permitirá el ingreso dentro de un tiempo razonable para que los familiares puedan dejar su ofrenda.

El secretario de Seguridad Pública añadió que también apoyarán al personal de Inspección y Vigilancia para evitar que debido a la compra de flores las personas lleguen a aglomerarse en esos lugares.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas