Culiacán

Por acuerdo del Ayuntamiento, así tendrás que celebrar a mamá este 10 de mayo

¿Cómo celebrar el 10 de mayo… con sana distancia?

Restaurantes y negocios de comida de Culiacán no recibirán clientes en sus instalaciones este 9 y 10 de mayo (Día de las Madres) y solamente ofrecerán el servicio a bordo del automóvil de los clientes con el objetivo de evitar la propagación de contagios de Covid-19.

Esta es una de las principales medidas acordadas después de una reunión entre representantes de los restauranteros y las autoridades del Gobierno Municipal encabezado por Jesús Estrada Ferreiro.

Los restaurantes tendrán permitido ofrecer servicio a domicilio; al cliente le solicitarán la cantidad del billete con el pagarán y le llevarán el cambio en un sobre cerrado.

“A los clientes que ordenen para recoger se les indicará su número de pedido y la hora aproximada de entrega a bordo de su vehículo. Además se les preguntará denominación del billete con el que pagarán para entregar el cambio exacto en un sobre”.

Tanto el personal que entregue el pedido como el cliente deberán usar en ese momento un cubrebocas adecuado. El empleado deberá usar además guantes y protección para sus ojos.

A ninguna persona se le dará algún tipo de servicio en el interior, en la puerta, o en ventanilla de esos establecimientos; la violación de esta última medida por parte de la empresa o cualquiera de sus empleados, será motivo de clausura inmediata por el resto de ese día.

Las empresas expendedoras de alimentos podrán operar con personal propio o subcontratado, pero estas serán responsables de las acciones y omisiones de ese personal.

El personal de las empresas incluyendo repartidores, usarán en todo momento cubrebocas, guantes y lentes o caretas de acrílico. La omisión de esta medida será causa de clausura del establecimiento por el resto del día.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas