Ayuntamientos

Incluyen cierre de templos con criptas fúnebres este Día de las Madres en Culiacán

Todas aquellas instalaciones y templos religiosos de Culiacán donde se guarden restos de personas también permanecerán cerrados durante los días 9, 10 y 11 de mayo, anunció el Gobierno Municipal encabezado por Jesús Estrada Ferreiro.  “En cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los días 9, 10 y 11 de mayo estarán cerradas las […]

Todas aquellas instalaciones y templos religiosos de Culiacán donde se guarden restos de personas también permanecerán cerrados durante los días 9, 10 y 11 de mayo, anunció el Gobierno Municipal encabezado por Jesús Estrada Ferreiro.

 “En cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los días 9, 10 y 11 de mayo estarán cerradas las instalaciones y templos donde haya criptas”.

El Ayuntamiento de Culiacán hizo extensiva esta medida después de que el pasado fin de semana tomara la decisión de cerrar los panteones municipales y privados del municipio en vísperas de la celebración del Día de las Madres.

Ante esta primera medida, ayer mismo el secretario de Seguridad Pública, Óscar Guinto Marmolejo, dijo que habrá acceso controlado a los cementerios el 7 y 8 de mayo.

El Gobierno Municipal insistió en que con el cierre de estos espacios se busca frenar el número de contagios por Covid-19 en la capital del estado, que es el epicentro de la pandemia en Sinaloa y un foco rojo a nivel nacional con 321 casos positivos y cerca de 100 decesos.

Si nos quedamos en casa, probablemente podamos acudir después a esos lugares, concluye el comunicado del Ayuntamiento rubricado por Estrada Ferreiro.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo