Ciudadania

“Seremos la piedra en el zapato” | Sabuesos Guerreras rompe la cuarentena

En la manifestación recordaron que solo durante abril se registraron 90 desapariciones de personas.

FOTOGRAFÍA: Marcos Vizcarra/Revista ESPEJO.

FOTOGRAFÍA: Marcos Vizcarra/Revista ESPEJO.

El colectivo Sabuesos Guerreras, integrado por mujeres y hombres que buscan familiares desaparecidos, rompió la cuarentena para plantarse en Palacio de Gobierno.

“Hay protocolos de búsqueda, pero no hay voluntad para encontrarlos”, se lee en una de las pancartas.

El colectivo salió y rompió la cuarentena, asegurando que desde antes de que se dictaran medidas por la contingencia sanitaria por Covid-19 no se dieron a conocer los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, como lo indicaron la Comisión Interamericana y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Seremos la piedra en el zapato”, expresó María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo, quien busca a Yosimar García Cruz, policía municipal de Culiacán desaparecido desde el 26 de enero de 2017.

FOTOGRAFÍA: Marcos Vizcarra.

Las mujeres y hombres que integran el colectivo salieron con trajes blancos de bioseguridad, que usan cada vez que hacen un hallazgo sobre restos humanos mientras buscan en fosas.

En la manifestación recordaron que solo durante abril se registraron 90 desapariciones de personas, indicando que la enfermedad que ha contagiado a más de mil personas en Sinaloa no ha sido una limitante para cometer el crimen.

Esta es la primera de tres manifestaciones que realizará el colectivo, pues han anunciado otras dos, una a las afueras de la Comisión Estatal de Búsqueda y otra en la Fiscalía General.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo