Culiacán

Secretaría de Seguridad Pública asegura que reo murió por insuficiencia respiratoria aguda

La dependencia dice ser abierta y transparente por lo que informa acerca de la causa de este deceso para evitar especulaciones.

Sin mencionar en ningún momento Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la muerte del interno de la penitenciaría de Aguaruto, ocurrida este miércoles, fue por insuficiencia respiratoria aguda (paro cardiorrespiratorio).

En un comunicado oficial la dependencia hace referencia al fallecimiento luego de que las autoridades médicas realizaran las acciones correspondientes y determinaran la causa del deceso.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que el interno presentaba problemas de salud por lo que con frecuencia era atendido en un hospital de la capital del estado.

“A fin de evitar especulaciones sobre este lamentable hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa mantiene su compromiso de ser una dependencia abierta y transparente con la sociedad por lo cual se emite dicha información”.

En días pasados la Secretaría de Seguridad Pública informó que dos internos de este centro penitenciario dieron positivo a pruebas de Covid-19 y cinco más son sospechosos. En el comunicado no se hace referencia a la situación actual de estas personas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo