Salud

Siempre no habrá restaurantes abiertos el 10 de mayo en Mazatlán

Únicamente se podrá pedir comida con servicio a domicilio.

En Mazatlán no habrá restaurantes abiertos el 10 de mayo, Día de las Madres, luego de un acuerdo entre el Ayuntamiento del Puerto y empresarios restauranteros.

Guillermo Benitez Torres e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos (Canirac) acordaron que el domingo los restaurantes solo tendrán comida para llevar, debido la crisis por Covid que hay en el Estado.

En un comunicado del Ayuntamiento se estableció que se tomó una decisión congruente, tras analizar las cifras sobre personas contagiadas que han recopilado las autoridades sanitarias.

“Me reuní con los representantes de la Canirac, con Rodrigo Becerra, su presidente, y varios de sus componentes, y aceptaron el próximo 10 de mayo, únicamente, trabajar para llevar, comida para llevar. Yo agradezco a ellos su generosidad, su apoyo, a todos los empresarios”, se señaló en el comunicado.

Esta reunión se dió luego de una serie de recomendaciones que hiciera la Secretaría de Salud local, que ha indicado que se eviten aglomeraciones para no tener contagios.

De esta forma, el Ayuntamiento y los restauranteros acordaron también adoptar medidas como se ha hecho en otros municipios, en las que solo se podrá pedir comida para llevar y para recoger en ventanillas de los restaurantes.

Además, el Día de las Madres habrá un operativo de vigilancia en restaurantes y establecimientos de comida, para evitar que la situación se desborde y aumenten los contagios por el coronavirus.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas