Salud

Arranca SSPyTM el operativo Panteones 10 de Mayo 2020

Se mantendrán panteones cerrados durante 9, 10 y 11 de mayo; tampoco se permitirán filas en negocios de comida, solo entrega en el auto.

Desde este sábado y hasta el lunes 11 de mayo, los panteones de Culiacán se mantendrán cerrados al público como parte del “Operativo Panteones 10 de mayo 2020”.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, y con ello la propagación de la Covid-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) resguardarán camposantos de la ciudad y sindicaturas.

A la par, trabajarán en coordinación con personal de Inspección y Vigilancia, Protección Civil Estatal y Coepriss, para evitar la venta de productos no esenciales también durante estos tres días. Así:

  • Todos los pedidos que se hagan deben vía telefónica o digital.
  • Preferentemente deben ser entregados a domicilio.
  • Si no, al llegar a los locales los locatarios deben entregar el artículo al vehículo.

“Este operativo tiene la intención de verificar que los lugares en los que se venda comida, regalos, flores, no haya acumulación de personas, ya se habló con los encargados de los restaurantes, de las pastelerías”, indicó el Secretario de Seguridad Municipal Óscar Guinto Marmolejo a través de un comunicado.

“La idea principal es que no ocurra lo que pasó el día 30 de abril, que de repente se tenía muchísima gente haciendo cola en diversos locales”, añadió.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas