DATA ESPEJO

Data ESPEJO | Casi 7 de cada 10 sinaloenses han vencido al coronavirus

Hasta el momento, los porcentajes de recuperación para México y Sinaloa son mejores que el indicador mundial.

Mucho se habla de los números de contagios y fallecidos de Covid-19 todos los días. Las cifras de ambos rubros han escalado con rapidez por el mundo en los meses recientes y generan la impresión de que la pandemia no tiene fin, sino al contrario, parece que empeorará.

Hasta el momento, no es así. Al contrario, los porcentajes de recuperación para México y Sinaloa son mejores que el indicador mundial.

México tiene un porcentaje de recuperación del 64% y la entidad, del 65%, colocada en el lugar 9 de los 10 estados con mejores porcentajes de pacientes que vencieron al Covid-19. A nivel mundial, el porcentaje en este rubro es del 35%, según se desprende al analizar datos de la Organización Mundial de la Salud.

En otras palabras, puede decirse que, por cada 10 personas contagiadas de coronavirus, 6 se recuperaron en el país, casi 7 lo vencieron en Sinaloa y casi 4 pacientes lo superaron a nivel mundial.

También, en el estado hay un 20% de pacientes activos con relación al total de contagios confirmados, muy por debajo de entidades, como Nayarit, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Zacatecas, con porcentajes de pacientes activos del 55, 54, 44, 41 y 41, respectivamente. Es decir, solamente 2 de cada 10 sinaloenses que han tenido Covid-19 están hospitalizados o en aislamiento con la enfermedad activa.

En este rubro, Sinaloa se encuentra en el lugar 29.

A nivel nacional, el porcentaje de activos es de 26% con relación al total de 29,616 contagios confirmados hasta el 7 de mayo. El porcentaje mundial es del 58% con relación a los 3.58 millones de contagios reportados por la OMS.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo