Sociedad

La realidad cambió | México regresará a una nueva normalidad, advierte AMLO

Este miércoles se presentará el plan de reactivación del Gobierno Federal. Actualmente casi mil municipios en el País mantienen casos de Covid-19.

El centro de Culiacán se muestra vacío luego del cierre a los autos y de negocios en la zona. FOTO: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO.

El centro de Culiacán se muestra vacío luego del cierre a los autos y de negocios en la zona. FOTO: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO.

Al reiterar que este miércoles será presentado un plan del Gobierno Federal para la reactivación del País, ante la pandemia por Coronavirus, el presidente López Obrador, dijo que el País volverá a una “nueva normalidad”, no la realidad que se conocía antes de la pandemia.

“El regreso a la nueva, subrayo, normalidad, nueva normalidad. No es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios, cambió la realidad, es otra”, dijo.

El presidente adelantó que este miercoles se dará a conocer el plan de reapertura y los municipios en donde es factible que se reanuden actividades económicas, sociales y académicas, suspendidas por la pandemia de coronavirus.

“Mañana (miércoles) vamos a dar a conocer ya el plan de regreso a la nueva normalidad, y se va a exponer esto de cuántos municipios están sin contagio, cuáles son los más afectados y a partir de eso se hará una propuesta para el regreso“, añadió.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que de los casi 2 mil 500 municipios que hay en el país, mil tienen con casos de Covid-19, otros mil 100 aproximadamente que no tienen casos, pero son vecinos de los que si tiene casos, y hay como 300 o 400 que están limpios, es decir, que ni los municipios vecinos tienen casos.

PARA SABER:

Al encontrarse Culiacán entre los municipios con mayor nivel de contagios en el País, se prevé que este sea uno de los últimos en regresar a la “nueva normalidad” mencionada por el presidente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas