Gobierno

Buscará PAN Sinaloa anular ‘desesperado’ decreto de militarización de AMLO

Juan Carlos Estrada Vega indicó que el presidente pretende que el Ejército combata a la delincuencia de todo tipo.

El decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador con el que se le encargan nuevas tareas en materia de seguridad al Ejército mexicano es una decisión desesperada ante el evidente fracaso que ha representado la creación de la Guardia Nacional, afirmó el presidente del PAN en Sinaloa.

Juan Carlos Estrada Vega dijo que los militares volverán a las calles para combatir a los delincuentes comunes, situación que será inédita en México porque cuando el gobierno panista de Felipe Calderón autorizó la salida de los soldados de los cuarteles fue exclusivamente para enfrentar al crimen organizado.  

“Es una decisión clara: Andrés Manuel López Obrador pretende poner a los militares en la calle para combatir a los delincuencia de todo tipo, en un claro fracaso de la Guardia Nacional, que fue un organismo que él creó. Hoy toma esa decisión desesperada que desafortunadamente no es la mejor”.

Estrada Vega resaltó que el tema de fondo es el fracaso de la Guardia Nacional, situación que está a la vista de la sociedad porque sus labores no han podido disminuir los índices delictivos en el país y la inseguridad ha crecido bastante de acuerdo a los propios registros del Gobierno federal y de organismos que atienden el tema.

El líder del PAN en el estado añadió que la militarización del territorio nacional es el camino incorrecto, y que como es costumbre en López Obrador vuelve a contradecirse ya que durante 12 años que fue oposición a las administraciones de Calderón y Enrique Peña Nieto, insistió en que el Ejército debía volver a los cuarteles.

Añadió que Acción Nacional buscará por la vía jurídica anular este decreto recientemente aprobado y pidió al presidente reconocer que su gobierno no ha podido en el tema de la inseguridad pública debido a que aún no construye un plan específico para combatir a la delincuencia.

“LA PRIORIDAD DEBE SER LA SALUD”

La reapertura de las empresas en Sinaloa en esta etapa de la pandemia por el Covid-19 debe priorizar la salud de los ciudadanos y no debe ponderarse el tema económico, dijo Juan Carlos Estrada.

El regreso a las actividades debe ser siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes para evitar riesgos en la salud de las personas, dijo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo