Educación

UAS cerrará clases el 10 de julio; no descarta iniciar nuevo ciclo de manera virtual

Concluirá UAS el presente ciclo escolar de manera virtual

FOTO: Captura de video.

FOTO: Captura de video.

Luego de anunciar que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cerrará el presente ciclo escolar de manera virtual, el rector Juan Eulogio Guerra Liera resaltó que no descartan que el inicio del ciclo 2020-2021 también sea no presencial dependiendo del comportamiento de la pandemia del Covid-19 en la entidad.

Añadió que la clausura de las actividades de la Universidad está programada para el próximo 10 de julio y que los actos protocolarios de graduación de los alumnos de carreras profesionales y de educación media superior también serán con el apoyo de las herramientas tecnológicas.

El rector mencionó que el sistema de clases en línea implementado por la UAS reporta un 97 por ciento de efectividad en el nivel bachillerato con la inclusión de poco más de 58 mil estudiantes, mientras que en el nivel superior hay 92 por ciento con la participación de 70 mil 100 alumnos.

Dijo que en las clases en línea están trabajando 4 mil 990 maestros de la institución con más de 12 mil cursos.

“Ya se está trabajando en la planeación del inicio del (nuevo) ciclo. En ningún momento pondremos en riesgo a nuestra planta docente, a los trabajadores y mucho menos a nuestros estudiantes al forzar un regreso sin tener claro, sin tener la garantía de que el riesgo sea menor”.

Resaltó que mientras el gobierno federal catalogue a Sinaloa como uno de los estados con más decesos y contagios por Covid-19 no se puede jugar con las posibilidades de regresar de manera tradicional.

Guerra Liera dijo que la fecha tentativa para la aplicación del examen Ceneval a los alumnos de nuevo ingreso es el 15 de agosto, aunque también está sujeta a la emergencia sanitaria que vive Sinaloa y el país.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas