Gobierno

¿En qué zonas se entregarán las tarjetas de despensa? Esto responde la Sedeso

Sinaloa cuenta con zonas de atención prioritariatanto en los cascos urbanos y en el sector rural.

Mujer sostiene tarjeta de despensa durante el primer día de entrega de las mismas. FOTO: Cortesía/Sedeso.

Mujer sostiene tarjeta de despensa durante el primer día de entrega de las mismas. FOTO: Cortesía/Sedeso.

Son 67 zonas urbanas de atención prioritaria registradas en todo Sinaloa donde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del Estado repartirá tarjetas electrónicas para despensas en busca de paliar la crisis entre las familias de escasos recursos por la pandemia del Covid-19.

Al cuestionar al secretario de la dependencia, Ricardo Madrid, este indicó como fuente el “DECRETO por el que se formula la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2020“, publicado el pasado 11 de diciembre del 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

Aunque este documento no marca colonias, zonas o demarcaciones específicas, si indica, en general, 67 zonas de atención prioritaria.

Las 11 zonas que corresponden a Culiacán son:

  1. El casco urbano
  2. Costa Rica
  3. Culiacancito
  4. Eldorado
  5. Leopoldo Sánchez Celis
  6. El Limón de los Ramos
  7. Quilá
  8. Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo)
  9. Pueblos Unidos
  10. El Diez
  11. Estación Obispo.

En el caso de Navolato son Villa Benito Juárez (Campo Gobierno), San Pedro, Villa Ángel Flores (La Palma), El Castillo y la cabecera municipal.

En Guasave las zonas que aparecen son: Ruiz Cortines, Estación Bamoa, El Burrión, El Cerro Cabezón, Corerepe, Leyva Solano, Nío, Los Ángeles, Cabecera municipal, Juan José Ríos.

Ahome: Cohuibampo, Los Mochis, Ahome, Bagojo Colectivo, El Colorado, Juan José Ríos, Higuera de Zaragoza, San Miguel Zapotitlán, Poblado 7 y Nuevo San Miguel.

Mazatlán: el casco urbano, Villa Unión y El Walamo.

Angostura (La Reforma), Badiraguato, Concordia, Cosalá, Choix, Elota (La Cruz), Escuinapa (Teacapán, Ojo de Agua, Isla del Bosque, cabecera municipal), El Fuerte (Constancia, Charay, Mochicahui, San Blas).

En Mocorito (Pericos, Mocorito), Rosario (Aguaverde, Rosario), Salvador Alvarado (Guamúchil, Benito Juárez, San Ignacio (Estación Dimas, San Ignacio), Sinaloa (Estación Naranjo, Genaro Estrada, Mezquite Alto).

Además, en el listado oficial de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, Sinaloa cuenta con nueve municipios con zonas rurales de atención prioritaria.

Los municipios donde también se entregan las tarjetas electrónicas en el sector rural son Badiraguato con un alto grado de marginación según registros del Consejo Nacional de Población (Conapo); Concordia, bajo grado de marginación; Culiacán, muy bajo; Choix, alto; Escuinapa, bajo; Mocorito, medio; San Ignacio, medio; Sinaloa, alto y Navolato, medio.

El secretario de Desarrollo Social del estado, Ricardo Madrid, señaló que la entrega se dará conforme al listado de la Conapo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas